Actividades de Formación e Investigación para personas jubiladas de la asociación Pedro Fabro

Todas las actividades están orientadas al desarrollo de la persona, tratando de favorecer su autonomía y crecimiento en esta etapa de la vida.

Partiendo del concepto de formación a lo largo de la vida, las actividades formativas y de investigación aspiran a ofrecer un ámbito de desarrollo que mejore la vida de las personas y su contexto comunitario. Se cuidará que las propuestas se correspondan con los intereses e inquietudes de los asociados y que sean satisfactorias y valiosas.

Las formativas están orientadas a:

• facilitar la participación en los programas formativos de la Universidad de Deusto, especialmente de los Institutos de Ocio y de Idiomas.
  • favorecer la participación en la oferta cultural de las ciudades de Bilbao y San Sebastián.
  • la organización de cursos, seminarios o conferencias.

Las actividades de investigación desean apoyar la investigación realizada por los asociados así como a impulsar áreas temáticas de interés. En este momento inicial de la Asociación, se sugieren tres áreas de trabajo relevantes para nuestros fines:

• la jubilación activa
  • la ecología y el medio ambiente
  • cuestiones ignacianas