CHARLA: 18 de octubre de 2022

SALA: Gárate de la Universidad de Deusto

PONENTE: Dra. Mª Pilar Nuñez Cubero

CONFERENCIA: Ser feliz a toda edad

La Dra. María Pilar Núñez-Cubero es ginecóloga y profesora. Miembro del Grupo de reflexión Bioética de la COMECE (2006-2014) en Bruselas, y relatora de la opinión de este Comité sobre la Mejora Humana “Human Enhancement” en el Parlamento Europeo (abril 2012). Ha dado conferencias y ha escrito artículos y libros sobre biología, ética y cristianismo. Es vocal del Instituto Borja de Bioética de la Universidad Ramon Llull y en la universidad Pontificia de Comillas.

SER FELIZ A TODA EDAD

RESUMEN CHARLA:  Aún tengo en mis ojos y en el corazón, la imagen de los niños ucranianos que recibíamos en la estación de Cracovia. Llegaban asustados, mirando a sus mamás llorosas. Se les daba algo de comida y los llevábamos a una gran sala llena de camillas. Sus mamás se sentaban o se echaban… y ellos al cabo de un momento se ponían a jugar como si nada hubiera pasado

Y yo reflexionaba… ¿sólo los niños pueden ser felices contra viento y marea? Pues no, yo creo que no.

La felicidad no depende de la salud, no depende de los sucesos, ni de las catástrofes… Ahí, en lo más recóndito de nuestro ser hay un “espacio habitado” donde la paz no se apaga nunca y es fuente de una alegría que remanece. ¿No son la paz y la alegría los dos ingredientes principales de la felicidad?

La charla está abierta a toda persona interesada