La cuarta conferencia sobre Envejecimiento, felicidad y sentido tendrá lugar el próximo día 31 de enero, a las 11,30 horas, en la Sala Ellacuría (Edificio CRAI) de la Universidad de Deusto, en el campus de Bilbao. Será impartida por Francisco José Ruiz Pérez, Decano y profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto, con el título  Espiritualidad, felicidad y sentido.

Resumen de la charla: Espiritualidad, felicidad y sentido no han solido siempre estar en consonancia mutua: o la espiritualidad se ha visto como una cortapisa para la felicidad; o la felicidad se ha querido entender como autónoma frente a todo sentido; o el sentido se ha percibido como un constructo que, en el fondo, no necesita acudir a nada, mucho menos a la espiritualidad. San Ignacio de Loiola ofrece una sabiduría muy valiosa sobre cómo congeniar espiritualidad, felicidad y sentido. Lo hace a través de su visión de lo que es la consolación espiritual. En ella, Dios, ser humano y mundo son experimentados conjuntamente para llegar a una conclusión: toda alegría humana profunda conecta con la trascendencia y con la historia.