El pasado día 22 de septiembre, la Asociación Pedro Fabro acogió el XXVI Encuentro de Poetas en red, un grupo, formado por más de sesenta poetas de diferentes partes de España que se reúnen semestralmente, variando el lugar en cada edición. En esta ocasión, la ciudad elegida era Bilbao y su deseo era conocer la Universidad de Deusto.

El evento comenzó en la Sala Gárate con las palabras del presidente del grupo, Santiago Liberal y de la organizadora Manoli López, así como del poeta invitado José Fernández de la Sota. Este escritor recordó el hecho poco conocido de que en esta Universidad nació la Generación del 27, ideada por Juan Larrea y Gerardo Diego, ambos poetas y alumnos de nuestro centro, años antes del famoso Homenaje a Góngora.

En nombre de la Asociación, Manuel Cuenca y Marisa Amigo les dieron la bienvenida a la Universidad y les hablaron de su historia actual y pasada. A continuación, se organizó una visita guiada por La Literaria para mostrarles los principales lugares emblemáticos, tales como el Paraninfo, la capilla del Hermano Gárate, el Salón de Grados y las dos capillas gótica y románica. El grupo quedó muy satisfecho y agradecido por la atención recibida. Por su parte, entregaron unas Antologías de sus poemarios para la Biblioteca de la Universidad.